Seminario: Derecho y Nuevas Tecnologías

• Virtual
  • Inicio de clases: 11/04/2024
  • Duración: 3 meses

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

El Seminario: Derecho y Nuevas Tecnologías capacitará a los cursantes para reconocer el impacto en el mundo jurídico que han causado las nuevas tecnologías y como han ido implementándose las nuevas normas que regulan la materia y la aplicación en la vida cotidiana. Los cursantes efectuarán un estudio exhaustivo sobre el sistema jurídico argentino actual y las propuestas de regulación; analizando a su vez el Derecho Extranjero y sus avances en la materia.

• El Seminario: Derecho y Nuevas Tecnologías tiene una duración de 3 meses y se cursa de manera virtual.
  • Dirección: Dra. Di Lella, Gabriela, Dr. Lanzavechia Gabriel, Dr. Araya Damian
  • Duración: del 11/04 al 27/06/2024. Días jueves de 15:00 a 19:00 hs.
  • Modalidad: Plataforma virtual de la Universidad Kennedy.
  • Destinatarios: Alumnos de la carrera de Abogacía – Secundario Completo
  • Docentes del Curso:

-Dra. Di Lella, Gabriela

-Dr. Lanzavechia, Gabriel Eduardo

-Dr. Araya, Damian

Los Cursos y Diplomaturas dictados en la Universidad Argentina John F. Kennedy, son programas que abordan problemáticas de índole profesional en sus distintas disciplinas.

Las personas que aprueben la Diplomatura recibirán el certificado de Aprobación expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Kennedy.

Para más información y consultas sobre inscripciones, los invitamos a ponerse en contacto por mail con la Coordinadora Académica Mg. Gabriela Di Lella: gabriela.dilella@kennedy.edu.ar o con cursos@kennedy.edu.ar

Plan de estudios

Evolución de la tecnología: Revolución tecnológica. Funciones de la tecnología. Etapas de desarrollo tecnológico. Tecnología y límites. Evolución de las sociedades. Revoluciones Industriales

Inteligencia artificial: Inteligencia artificial general. Inteligencia artificial restringida. Inteligencia artificial fuerte y débil. Cajas blandas y cajas negras. Técnicas de inteligencia artificial. Aprendizaje automático (machine learning). Aprendizaje representacional. Aprendizaje evolutivo (algoritmos de Markov) Aprendizaje por refuerzo. Redes neuronales convulsiónales. Aprendizaje supervisado y no supervisado.

Persona Humana y tecnología: Aspectos generales de la Persona Humana y Sujetos de derecho. Transhumanismo y bioderecho. Inteligencia natural en la inteligencia artificial.

Derechos personalísimos y tecnología: Derecho a la Intimidad, el Honor, la Imagen. Protección de datos. Herramientas procesales para la salvaguarda de derechos. Habeas data. Tutela preventiva.

Contratación electrónica: Principios de contratación electrónica. Elementos de los contratos electrónicos. Tipos de contratos. El consentimiento electrónico. Ámbito de aplicación.

Propiedad Intelectual e industrial: Propiedad intelectual del Software. Protección del software y base de datos. Contratos de software y desarrollo de páginas web. Tutela de la propiedad intelectual e industrial. Relación entre el ius excludendi y los derechos humanos.

Plataformas digitales y relación laboral. Nuevo paradigma de empleo. Platform Work y concepto de trabajador. Relación de dependencia. Noción del tiempo de trabajo efectivo. Jornada y desconexión digital. Conciliación de la vida laboral. Teletrabajo.

Derecho de Familia. Biotecnología y Bioética. El embrión humano. La clonación humana. La responsabilidad estatal y el principio pro-persona. Datos genéticos. Genoma. Maternidad subrogada o subrogación de vientres. Derecho a la identidad de origen.

Consumidor digital: Concepto legal en el CCyCN y en la ley 24.240. La autonomía de la voluntad y los contratos de consumo. El derecho deber de información ante contractual y post contractual. La información debida. Soporte o modo de comunicar la información. Derecho al consumo digital como derecho fundamental de cuarta generación. Contenido precontractual en contratos de consumo digitales. Principio de neutralidad de internet y derecho al consumo. Consumo y datos personales el caso del derecho al olvido. Desarrollo de la política de servicios on line. Compensación por daños derivados de incumplimientos en contratos digitales. Sistemas de resolución de controversia on line. Prácticas comerciales desleales en materia digital. Problemas transfronterizos y consumo digital.

Derecho Procesal digital: El expediente digital. Uso de plataformas digitales de tramitación y comunicación. Mesa de entradas presenciales y virtuales. Atención asincrónica. Evidencia digital. Protocolos. Procesos digitales. Audiencias virtuales: uso de plataformas, buenas prácticas y protocolo. Tramitación remota de expedientes. Convivencia con el expediente papel. Archivo digital. Notificaciones y presentaciones electrónicas. Firma digital y electrónica. Certificados digitales. Autoridad certificante. Prueba electrónica. Instrumentos públicos y privados electrónicos. Documento electrónico. Pericias informáticas. Firma digital y electrónica. Sentencias 4.0.

Responsabilidad civil: Responsabilidad civil de las nuevas tecnologías. Motores de búsqueda, genética, médica, etc. Factores de atribución. Casuística.

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.