Seminario: Elaboración de Trabajos y Producciones Académicas

• Virtual
  • Inicio de clases: 09/04/2024
  • Duración: 3 meses

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

El Seminario: Elaboración de Trabajos y Producciones Académicas constituye un espacio de formación teórico y práctico para la redacción de instrumentos académico-jurídicos, potenciando que la expresión y la comunicación resulten adecuadas y comprensibles. Por ello, adquirir herramientas para un abordaje integral de la elaboración de trabajos académicos importa el tratamiento de diversos ejes que se articulan en función de tal objetivo: estructura de textos, cohesión y coherencia, construcción de la argumentación, tipos de textos jurídicos, selección adecuada del contenido, citas bibliográficas, entre otros.

• El Seminario: Elaboración de Trabajos y Producciones Académicas tiene una duración de 3 meses y se cursa de forma virtual.
  • Directora: Dra. Di Lella, Gabriela
  • Duración: Los días martes de 15:00 a 18:00 hs. Del 09/04/2024 al 25/06/2024.
  • Modalidad: Plataforma virtual de la Universidad Kennedy
  • Destinatarios: Secundario completo
  • Docentes del Curso:

-Dra. Di Lella, Gabriela

-Dr. Lanzavechia, Gabriel

Los Cursos y Diplomaturas dictados en la Universidad Argentina John F. Kennedy, son programas que abordan problemáticas de índole profesional en sus distintas disciplinas.

Las personas que aprueben la Diplomatura recibirán el certificado de Aprobación expedido por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Kennedy.

Para más información y consultas sobre inscripciones, los invitamos a ponerse en contacto por mail con la Coordinadora Académica Mg. Gabriela Di Lella: gabriela.dilella@kennedy.edu.ar o con cursos@kennedy.edu.ar

Objetivo: Comprender las etapas que conforman los procesos de escritura.

Contenidos: Planificación. Estructura. Revisión. Reflexión. Delimitación de objetivos. Relación tema- título. Relación título-desarrollo. Fases: Resumen. Palabras Clave. Introducción. Desarrollo. Conclusión.

Objetivo: Potenciar habilidades para la comunicación y expresión comprensible.

Contenidos: Requisitos del lenguaje formal. Precisión y técnicas. Objetividad. Comprensión. Elección de la terminología. Interpretación.

Objetivo: Desarrollar procesos de argumentación razonables y secuenciados.

Contenidos: Progesión temática. Orden del contenido. Títulos y subtítulos. Conectores. Párrafos. Coherencia y cohesión. Síntesis. Puntuación. Reglas del idioma.

Objetivo: Identificar los tipos de producciones académicas y sus características.

Contenidos: Tipos de trabajos académicos. Características. Estructuras. Finalidades: Ensayos. Monografías. Proyectos de Investigación. Ponencias. Artículos de doctrina. Relevancia de la bibliografía. Fuentes de consulta. Citas y referencias bibliográficas.

Objetivo: Desarrollar la escritura jurídica en sus diversos alcances.

Contenidos: Redacción y técnica en escritura jurídica académica, legislativa, judicial, administrativa.

Objetivo: Afianzar competencias informáticas para la producción académica.

Contenidos: Utilización de procesador de textos. Formatos. Notas al pie. Encabezados. Pie de página. Elaboración de índices. Presentación de diapositivas. Sitios web.

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.