Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el Trabajo

• Duración: 2 años y medio
  • Materias: 25
  • Acreditación: Resolución Ministerial: RESOL-2022-135-APN-ME

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Queremos que como Técnico/a Universitario en Seguridad e Higiene en el Trabajo egresado de la Universidad Kennedy seas capaz de analizar y evaluar que un ambiente de trabajo cumpla con las condiciones necesarias para su buen funcionamiento, ofreciendo un asesoramiento integral en materia de Higiene y Seguridad, utilizando herramientas que te permitan favorecer el bienestar psicofísico de los trabajadores y lograr reducir los riesgos de trabajo. Formamos profesionales dinámicos, preparados para generar responsabilidad social empresaria en todos los niveles de la organización.

El programa de la carrera incluye materias importantes como Métodos de Investigación y Costos, que complementan el núcleo básico del conocimiento en Seguridad y Normatividad de Higiene Laboral.

Los/las egresados/as de la Universidad Kennedy están capacitados para decidir en forma exclusiva en el diseño, aplicación y coordinación de los planes y programas de actuación preventiva y reducción de riesgos orientados a preservar la salud psicofísica de las personas. Puede también participar en estudios ambientales de contaminantes y colaborar en la toma de muestras, ejecutando así controles en las condiciones laborales.

Como profesional en Seguridad e Higiene en el Trabajo estarás en condiciones de: diseñar procesos de planificación de programas de prevención, organizando instrumentos de emergencia, con simulacros y planes de contingencia.

El objetivo de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad e Higiene en el trabajo es formar técnicos/as capaces de brindar un importante servicio a las empresas y a los trabajadores, tanto en el ámbito público como privado, promoviendo la cultura de la seguridad, favoreciendo la minimización del riesgo y el bienestar psicofísico de los trabajadores; brindando de esta forma un beneficio importante a toda la comunidad.

El campo laboral de la Tecnicatura en Seguridad e Higiene en el Trabajo es muy amplio, podrás trabajar como:

• Responsable de Higiene y Seguridad de planta,
  • Técnico/a especializado en Riesgos del Trabajo,
  • Responsable de Prevención y Accidentes,
  • Asesor/a en Condiciones y Medio Ambiente Laboral,
  • Asesor/a en Higiene y Seguridad en el Trabajo,
  • Docente y tutor/a sobre la temática en las organizaciones.

• Seguridad laboral I

• Oratoria
  • Práctica Profesional

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.