Tecnicatura Universitaria en Seguridad Empresarial

• Duración: 2 años y medio
  • Materias: 22
  • Acreditación: Resolución Ministerial N° 1981/20

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

Queremos que como Técnico Universitario en Seguridad Empresarial egresado de la Universidad Kennedy conozcas los problemas y las necesidades que enfrentan las organizaciones y empresas privadas en el campo de la seguridad y –en consecuencia– seas capaz de utilizar las herramientas técnicas, jurídicas, científicas, informáticas, electrónicas, comerciales y administrativas de las empresas de seguridad en la solución de estos problemas.

Además, al tratarse de un programa que se dicta íntegramente en modalidad virtual (de dos años y medio de duración) se adapta al contexto local y mundial en permanente transformación e innovación a través de una oferta que se adapta a las necesidades del estudiante.

La carrera brinda conocimientos y capacidades que te permitirán adquirir habilidades para interpretar, diagnosticar y transaccionar en el ámbito de la seguridad empresaria.

Como egresado de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Empresarial estarás capacitado para colaborar en el diseño y planificación de políticas y sistemas de seguridad en los diferentes ámbitos públicos y privados, participar en la ejecución de programas de seguridad empresarial en una organización específica, así como en le asesoramiento para la implementación de sistemas preventivos y educativos. También podrás asistir en consultorías integradas en temas de seguridad empresarial, monitoreo de alarmas y sistemas de cerraduras de seguridad, entre otros, con la idoneidad requerida para desenvolverte en el proceso judicial.

El campo laboral de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Empresarial es muy amplio, podrás desempeñarte en algunas de las siguientes actividades:

• Diseño y planificación de políticas y sistemas de seguridad en el ámbito de empresas, organizaciones privadas, instituciones y gobiernos locales.
  • Análisis e interpretación de los procesos funcionales de las organizaciones con el objetivo de elaborar sus programas de seguridad empresarial.
  • Ejecutar proyectos de seguridad empresarial de una organización o institución específica.
  • Asesoramiento sobre sistemas preventivos y educativos en el ámbito de la seguridad y la defensa.
  • Consultorías integradas en sistemas de seguridad empresarial, monitoreo de alarmas y sistemas de cerraduras de seguridad, entre otros.

• Instituciones de Derecho
  • Introducción a la Seguridad Empresaria
  • Legislación de Seguridad Privada
  • Elementos de Psicología Aplicada
  • Protección contra el fuego
  • Elementos de Informática
  • Investigación científica del delito
  • Organización de la Empresa de Seguridad

• Principios de Derecho Penal
  • Planeamiento de la Seguridad
  • Psicología Aplicada a la Seguridad
  • Armas y balística
  • Inteligencia empresaria
  • Comercialización de la Seguridad
  • Reclutamiento, selección y capacitación de personal
  • Seguridad informática y de bases de datos
  • Seguridad de empresas financieras

• Elementos de Derecho Procesal Penal
  • Seguridad Especializada
  • Deontología de la seguridad y Derechos Humanos
  • Equipos de Seguridad
  • Seguridad Pública

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.