Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información | Orientación en Desarrollo de Videojuegos

Escuela Universitaria de Sistemas
Modalidades de cursado:
  • Virtual
  • Inicio de clases: 25/03/2024
  • Título: Técnico Universitario en Tecnología de la Información
  • Duración: 3 años
  • Materias: 28

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

La Tecnicatura Universitaria en Tecnología de la Información es una propuesta innovadora que forma a los estudiantes desde las Ciencias de la Computación, el Software y los Sistemas de Información. El plan de estudios hace énfasis en lo práctico y los estudiantes pueden elegir entre tres orientaciones con gran salida laboral: Desarrollo Web, Desarrollo de Videojuegos e Implementación de Soluciones Empresariales. Además, los graduados tendrán acceso a certificaciones internacionales de primer nivel.

El graduado será capaz de aplicar herramientas de tecnología de la información a problemas de variada complejidad que se presenten en el ámbito de las organizaciones, con una perspectiva integral que abarca el asesoramiento, el diseño, la producción, coordinación y evaluación de los sistemas de información modernos con una visión centrada en la tecnología.

Dependiendo de la orientación elegida, el técnico podrá: construir aplicaciones en entornos web o móvil, desarrollar aplicaciones de entretenimiento, estudiar plataformas especializadas en videojuegos, evaluar distintas tecnologías de información que brinden soluciones de gestión empresarial y adaptar sistemas de información a contextos organizacionales específicos.

• Algoritmos y programación I
  • Álgebra
  • Análisis de Sistemas de Información
  • Ejercicio Profesional de IT
  • Algoritmos y Programación II
  • Infraestructura
  • Base de Datos
  • Inglés

• Arquitectura de Software
  • Matemática Discreta
  • Plataformas Tecnológicas
  • Optativa 1 para Orientación A), B) o C)
  • Práctica Profesional
  • Gestión de Proyectos
  • Probabilidad y Estadística
  • Tendencias Tecnológicas
  • Optativa 2 para Orientación A), B) o C)
  • Electiva 1

• Infraestructura 2
  • Laboratorio de Innovación
  • Electiva 2
  • Optativa 3 para Orientación A), B) o C)
  • Taller de Proyectos 1
  • Seguridad Informática
  • Experiencia de Usuario
  • Electiva 3
  • Optativa 4 para Orientación A), B) o C)
  • Taller de Proyectos 2

• Diseño de Juegos
  • Programación de Juegos I
  • Programación de Juegos II
  • Seminario de Juegos

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.