Compartimos las actividades del 1º cuatrimestre de la carrera de Arquitectura

Unidades Académicas
Escuela Universitaria de Arquitectura
17 julio, 2023

La Escuela Universitaria de Arquitectura de la Universidad Argentina John F. Kennedy, se enorgullece de fomentar un ambiente de aprendizaje dinámico y enriquecedor, donde nuestros estudiantes tienen la oportunidad de explorar su pasión por la arquitectura y desarrollar su potencial al máximo. 

A continuación, se muestran las diversas actividades y logros del 1º cuatrimestre 2023. 

 

  • Propuesta de Carteleras – Materia Taller de Arquitectura III A 

En el marco de la materia Taller de Arquitectura III A, a cargo del docente Arq. Hernán Sella, los estudiantes Jesús Meneses, Wilson Preza, Adrián Vásquez, Alberto Pereira y Andrea Calbete han desarrollado diversas propuestas de carteleras que actualmente se exhiben en el Colegio Bolívar de nuestra universidad. 

Los invitamos a ver sus trabajos haciendo clic aquí

 

  • Maqueta plaza Cecilia Grierson – Materia Arquitectura IA

Los alumnos de 1º año, Alexa Najarro, Daniel López, Cristhian López, Abigail Rivera y  Alisson Castro de la Escuela Universitaria de Arquitectura, que cursan la asignatura Arquitectura IA, a cargo de los docentes Arquitectos Vicente Pisano, Santiago Alonso y José Rossi, muestran su maqueta representativa del análisis y relevamiento de la plaza Cecilia Grierson, en el marco de la asignatura, donde se evalúan condicionantes de predio seleccionado para el desarrollo del proyecto.

Los alumnos de la materia Arquitectura IA, de izquierda a derecha: Alexa Najarro, Daniel López, Cristhian López, Abigail Rivera, Alisson Castro.

 

 

  • Visita de alumnos y docentes de la Universidad Del Valle de Bolivia 

El día 3 de mayo de 2023, nos visitaron alumnos y docentes de la Universidad Del Valle de Bolivia, grupo encabezado por el docente Arq. Joaquín Vargas Parada, acompañado de la docente Arq. Kerin Kreidstein Ortiz y 20 estudiantes de la carrera de Arquitectura y Urbanismo que cursaban la materia de Taller de Arquitectura V del 7º semestre. 

El encuentro fue muy interesante. Participaron el director de la Carrera Arq. Norberto de la Torre, los Arquitectos Carlos Ruótolo, Carmen Montes, Agustina Díaz y alumnos de 1er año, que cursan la asignatura Construcciones I. El tema convocante eran los materiales y sistemas constructivos utilizados en cada país, sus ventajas e inconvenientes.

Por otra parte, se destaca que los visitantes se encontraban muy impresionados por nuestra arquitectura.

 

                             

 

  • Visita a Feria BATEV ARGENTINA 

Con alumnos de 1º año, en compañía de las Arq. Carmen Montes y Daniela Muzin, de la Escuela Universitaria de Arquitectura, visitamos el 1º de julio de 2023, la Feria BATEV ARGENTINA, una de las más importantes sobre la Industria de la Construcción, llevada a cabo en la ciudad de Buenos Aires, donde se exponían materiales, productos y soluciones para la construcción y la vivienda. Esto nos permitió que los alumnos relacionen lo expuesto con los temas desarrollados en clase, así como participar de actividades previstas para festejar el día del Arquitecto. 

 

             

Universidad Argentina John F. Kennedy