Convocatoria abierta | Concurso “Imágenes de la cultura Democrática. Homenaje a 60 años del asesinato de John F. Kennedy”

Unidades Académicas
Ciencias Sociales y Humanas
4 septiembre, 2023

-Concurso exclusivo para los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico-

En vísperas del 60º aniversario por el asesinato de John F. Kennedy, la Licenciatura en Diseño Gráfico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas convoca a sus alumnos/as a participar del Concurso: “IMÁGENES DE LA CULTURA DEMOCRÁTICA. HOMENAJE A 60 AÑOS DEL ASESINATO DE JOHN F. KENNEDY”.

El mismo tiene como objetivo diseñar una pieza comunicacional única e inédita que transmita los valores democráticos y legado político y cultural del ex presidente estadounidense.

La misma puede basarse en alguno de los siguientes puntos o una combinación de los mismos:

• Compromiso con la igualdad: Kennedy se comprometió a trabajar por la igualdad y la justicia para todas las personas, independientemente de su raza, religión u origen socioeconómico. Durante su presidencia, luchó contra la discriminación racial y promovió la igualdad de oportunidades.

• Diplomacia y cooperación internacional: valoraba la diplomacia y la cooperación internacional como medios para resolver conflictos y promover la paz en todo el mundo.

•  Innovación y avances tecnológicos: reconoció la importancia de la innovación y el avance tecnológico en la economía y la sociedad estadounidense. Es conocido por haber iniciado el programa Apolo para llevar a los Estados Unidos a la Luna y por haber promovido la investigación en ciencias y tecnología.

• Servicio público: creía en el valor del servicio público y en la importancia de que los ciudadanos participen activamente en la vida política y comunitaria. Su famoso discurso “No preguntes lo que tu país puede hacer por ti, pregunta lo que puedes hacer por tu país” es un llamado a la acción para todos los ciudadanos a participar en la vida pública.

• Coraje y resiliencia: Kennedy demostró coraje y resiliencia en varios momentos difíciles de su vida y su presidencia. Su ejemplo inspira a muchas personas a ser valientes y perseverantes en tiempos difíciles y a nunca rendirse ante la adversidad.

¡Participá y gana una suscripción anual de Adobe Creative Cloud!

Para aplicar, completá el siguiente formulario:

QUIERO PARTICIPAR *
*Deberás iniciar sesión, sin excepción, con tu correo institucional UK

Tendrás tiempo de enviar tu trabajo hasta el jueves 30 de noviembre, 23:59 hora de Bs As.

Accedé a los Términos & Condiciones del concurso ingresando aquí.

Por cualquier duda, podrás comunicarte con el siguiente correo: concursodg@kennedy.edu.ar

¡Esperamos tu pieza!