13 de octubre: Día Nacional del Psicólogo y la Psicóloga

13 octubre, 2022

En la Argentina la fecha remite al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología que tuvo lugar en la Ciudad de Córdoba del 11 al 13 de octubre de 1974.

Dicho evento fue convocado por la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), antecesora de la actual Federación de Psicólogos de la República Argentina (FePRA).

El mismo se llevó a cabo en pos de generar un encuentro en el cual los psicólogos se reunieran a pensar y trabajar por los derechos de todos los profesionales que ejercieran la psicología, se buscó constituir a la floreciente profesión como una disciplina específica, con una identidad profesional propia y donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieran sus fuerzas para defender los intereses de la psicología en la Argentina.

Ese mismo espíritu hoy nos convoca y se renueva, impulsándolos desde los diferentes ámbitos donde nos desarrollamos, sabiendo de nuestra contribución al bienestar biopsicosocial.

En este día, quiero saludar a mis colegas y muy especialmente a las y los estudiantes que hoy abrazan esta maravillosa carrera llevando adelante su preciada vocación.

Lic. Alejandro Del Corno

Director de la Lic. en Psicología