Coronavirus | Información importante | Comunicado 3

15 marzo, 2020

Vista la situación epidemiológica del coronavirus (COVID-19), a partir de las normas y recomendaciones del Ministerio de Educación y lo informado por el gobierno nacional, la Universidad Kennedy comunica:

Sobre nuestros colegios de enseñanza inicial, primaria y secundaria, se procede a la SUSPENSIÓN de toda actividad académica presencial desde el lunes 16 de marzo hasta el martes 31 de marzo inclusive.

Sobre las actividades de la Universidad, de acuerdo con la Resolución 2020-104-APN-ME del 14 de marzo, se reitera que:

• Los exámenes finales se desarrollarán normalmente en cualquiera de sus dos modalidades –presencial frente a tribunal y presencial mediado por tecnología–, asegurando la distancia de 1 (un) metro entre cada estudiante.
  • Se mantiene el calendario académico. Próximos al inicio del ciclo lectivo, estamos implementando todas las acciones pertinentes para garantizar la continuidad académica y mantener el vínculo pedagógico, en la medida de lo posible, realizando las previsiones necesarias para ofrecer actividades educativas a través de nuestra plataforma virtual.
  • Se suspende toda actividad de estudiantes de la universidad en prácticas o trabajo de extensión en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo.
  • Se suspenden todos los cursos, seminarios, simposios y talleres que impliquen concentración de personas.
  • Recomendamos a nuestros estudiantes que, para protegernos entre todos, realicen sus consultas mediante los siguientes canales:

No se afectan las restantes actividades de la institución: ni la asistencia del personal docente, no docente, investigadores y autoridades académicas y directivos a sus lugares de trabajo, en tanto no se hallen comprendidos en los casos previstos en el artículo 7° del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 260/2020,  ni en las directivas implementadas por la Universidad. Quien se encuentre en alguna de las situaciones detalladas en las mencionadas normativas debe comunicarse a informecoronavirus@kennedy.edu.ar

Los mayores de 65 años se encuentran exceptuados de presentarse en sus puestos de trabajo debiendo comunicarse con sus respectivos jefes para organizar el cumplimiento remoto de sus actividades.

Toda modificación a la situación actual, la comunicaremos a través de la página Web

Les recordamos que para consultas telefónicas se habilitaron las siguientes líneas:

• En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: 107; WhatsApp: +54911-5050-0147
  • En la Provincia de Buenos Aires: 148
  • Nación: 0880-222-1002

Para más información acerca de las medidas de prevención y síntomas del coronavirus y qué hacer en caso de sospechar tener la enfermedad: encuentran toda la información en la página del Ministerio de Salud de la Nación.

Finalmente, se insta a todos los miembros de esta comunidad a ser solidarios y obedientes de todas las medidas que notificamos para reforzar todas las acciones preventivas y que podamos cuidar nuestra salud.

15 de marzo de 2020
Dra. María del Carmen Magariños