La Directora de la Maestría en Psicoanálisis en Educación & Sociedad

Ciencias Psicológicas
Ciencias Psicológicas
Comunidad Kennedy
Noticias
5 julio, 2023

La Dra. Mabel Levato, Directora de la Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Argentina John F. Kennedy, ha participado del programa Educación & Sociedad, conducido por la Lic. Teresa Cabado.   

Durante su intervención, la Dra. Levato brindó información sumamente valiosa sobre esta destacada maestría y su relevancia en el ámbito académico. 

En primer lugar, la Directora destacó que la Maestría en Psicoanálisis no se limita únicamente a psicólogos o médicos sino que está abierta a todos aquellos interesados en la formación analítica provenientes de las ciencias humanas, jurídicas, sociales e incluso de cualquier carrera de licenciatura. Con el objetivo de equiparar el nivel de aquellos que no cuentan con formación en psicología, se ofrece un curso de nivelación de una semana en el que se abordan los conceptos fundamentales del psicoanálisis. 

Asimismo, la Dra. Levato señaló que la maestría consta de 4 módulos y tiene una duración de dos años. Es importante destacar que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) ha aprobado la modalidad virtual, lo que permite la participación de estudiantes provenientes de diferentes partes del país y del extranjero. Esta apertura internacional se refleja en la presencia actual de maestrandos de países como Brasil y Colombia, quienes enriquecen la diversidad y el intercambio de conocimientos en el programa. 

Uno de los aspectos destacados de esta carrera de posgrado, es su enfoque en el trabajo con las manifestaciones sintomáticas actuales. A través de sus distintos módulos y  materias, los estudiantes adquieren los instrumentos necesarios para abordar -de manera efectiva y actualizada- los síntomas presentes en la sociedad. Esta maestría se caracteriza por su relevancia en el contexto contemporáneo. 

Otro punto a destacar es que la Maestría en Psicoanálisis de la Universidad Kennedy ofrece una estructura de estudio que permite a los maestrandos avanzar en la elaboración de su tesis desde los primeros módulos. De esta manera, al finalizar el programa, los participantes cuentan con una tesis prácticamente terminada. Además, a partir de estas investigaciones, surgen numerosos trabajos de investigación y la producción de textos académicos, incluyendo la publicación de libros. 

Los invitamos a ver la entrevista completa: