La Kennedy en Educación y Sociedad

Noticias
18 marzo, 2021

Con el objetivo de seguir dando a conocer nuestras carreras y la Universidad, participamos del programa Educación y Sociedad, conducido por Teresa Cabado.

  • Programa 17/10/2021

El Lic. Alejandro Del Corno, Director de la carrera de Psicología, participó en el programa Educación y Sociedad, conducido por Teresa Cabado.

En la entrevista, el Lic. analizó algunas cuestiones que nos dejó la pandemia, como por ejemplo el hecho de poder rearmarnos y refuncionalizarnos en los distintos ámbitos, potenciando siempre nuestras capacidades.

Asimismo, remarcó el rol de la Universidad en este contexto, asegurando que se trabajó fuertemente para buscar “la mayor presencialidad posible en la virtualidad”.

En cuanto a las prácticas profesionales supervisadas, que tienen las alumnas y los alumnos de la universidad, aseguró que se pudieron realizar convenios con otras instituciones a lo largo de todo el país y eso forjó una mirada mucho más globalizada, más regional, de diferentes problemáticas. Afirmó que los estudiantes pudieron ver otras realidades y eso permitió acentuar el enfoque biopsicosocial que se brinda desde la institución.

Respondió también interrogantes que tienen que ver con las desventajas de la “virtualidad” en la profesión, cómo se puede traspasar la emoción a través de la pantalla y cómo se manejó en este contexto, desde el rol profesional, según el perfil de cada paciente.

Por otra parte, destacó que la Universidad tiene varios posgrados en Psicología, como la Maestría en Psicoanálisis, la Especialización en Psicología Clínica y el Posdoctorado en Psicología Social, y la virtualidad permitió no sólo que pudieran participar alumnos y alumnas de otros países, sino sumar un público más numeroso que, al no tener que trasladarse, pudo participar y enriquecer los encuentros.

Por último, recalcó que desde la Universidad ya se está pensando en la nueva presencialidad con los protocolos vigentes y lineamientos adecuados.

Los invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

  • Programa 03/10/2021

El Ing. Pablo Martínez, Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Operaciones Logísticas de nuestra Universidad, participó en el programa Educación y Sociedad, conducido por Teresa Cabado.

En la entrevista, el Ingeniero brindó información sobre la Tecnicatura, detallando duración de la carrera, inicio de inscripciones y perfil del futuro egresado.

Asimismo, recalcó sobre cómo impacta transversalmente la logística en toda la economía, dejando en claro que no sólo implica el traslado de mercadería sino que también se debe considerar la red de almacenamiento, la gestión de la cadena de distribución, la medición y el control, entre otras cuestiones. El Director comentó que los estudiantes aprenden cómo gestionar, administrar y llevar adelante procesos dentro de esa red para que todo se haga con la mayor eficiencia y efectividad posible.

Por otra parte, hizo un breve recorrido de la historia del e-commerce, remarcando cómo en una primera etapa implicó un desafío comercial y luego, en su segunda fase, sumó al sector logístico.

Por último, destacó que la pandemia potenció la Tecnicatura, afirmando que “la mayor parte de nuestros egresados se encuentran trabajando en el área de Logística”.

Los invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

  • Programa 06/06/2021

Esta edición contó con la participación del Lic. Alejandro Del Corno Director de la Facultad de Ciencias Psicológicas. 

Durante la entrevista el Lic. Alejandro Del Corno, comentó de que forma la Pandemia influyó en la carrera, destacando las estrategias pedagógicas que colaboraron para que rápidamente pueda ponerse a tono con las necesidades de la situación. Por otra parte, mencionó como se lograron adaptar las prácticas profesionales a los tiempos y las exigencias de la realidad actual,  convirtiendo la situación en una oportunidad para expandir los convenios de dichas prácticas.

Los invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

  • Programa 23/05/2021

Esta edición contó con la participación del Mg. Carlos Bajo Director de la Licenciatura en Administración.

Durante la entrevista el Mg. Carlos Bajo destacó la formación profesional de la Licenciatura en Administración, por su ética y sus valores, además mencionó la importancia de tener un plan de estudios adaptado a la realidad que permite que el perfil del graduado sea más amplio. Por otra parte, relató como la Pandemia impactó en la carrera que ya venía dándose de forma virtual.

Los invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

 

  • Programa 03/05/2021

Esta edición contó con la participación del Licenciado Diego Monasterio Director de la Carrera de Relaciones Públicas

Durante la entrevista el Lic. Monasterio conversó sobre como la pandemia impactó en todas las disciplinas de comunicación y en Relaciones Públicas específicamente. Además, desarrolló una excelente explicación de la diferencia entre estudiar Comunicación y estudiar Relaciones Públicas.

Los invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

  • Programa 25/04/2021

Esta edición contó con la participación del Dr. Matías Bailone Coordinador Académico de la Maestría en Derecho Penal y Justicia Internacional de la Universidad.

Durante la entrevista, el Dr. Bailone conversó acerca del desarrollo de la Maestría, destacando sus dos activos principales: El Profesor Dr. Pedro David Director de la Maestría, y el convenio que tiene la Universidad con el Instituto de Investigaciones de Naciones Unidas para la criminalidad y el delito (UNICRI), convenio a partir del cual se permite la maestría, que además es la única que tiene Naciones Unidas en una universidad a nivel mundial, con profesores del estatus de esta organización.

Los invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.

 

  • Programa 7/03/2021

Esta emisión contó con la participación de la Dra. María Elisa Herren, Rectora Emérita de la Universidad Kennedy.

Durante el encuentro, la Dra. Herren conversó respecto a las nuevas perspectivas educacionales que se tuvieron que poner en marcha luego de lo transcurrido durante el año 2020; y mencionó de qué forma la globalización ha mostrado su máximo esplendor debido a la Pandemia y sus efectos.

A su vez, señaló cuál es la propuesta de la Universidad Kennedy con relación a las diferentes necesidades y cambios que se presentaron, particularmente con los alumnos ingresantes, ofreciéndoles un Programa de Inserción en la Vida Universitaria, sobre el cual la Dra. Herren se refirió al enfoque y sus características.

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.


  • Programa 28/02/2021

En esta edición, la Dra. María del Carmen Magariños –Rectora de la Universidad– conversó respecto del desafío que supuso el año 2020 para la educación presencial, la adecuación que desde la Universidad Kennedy se puso en marcha y el hecho de que haya sido posible gracias al compromiso de los docentes. A su vez, destacó la importancia de la rápida puesta en marcha de estrategias de apoyo para acompañar a los docentes en esta adecuación y adaptación al nuevo contexto.

Por último, conversó también sobre la situación de la actividades de tipo práctica y las previsiones y gestiones que se estuvieron haciendo desde la Universidad para poder retomar ese tipo de iniciativas.

Los invitamos a ver su participación, aquí.


  • Programa 19/07/2020

En esta edición,el Dr. Arturo Ruggeri –Jefe del Departamento de Odontología de la Universidad Kennedy– conversó con Teresa Cabado respecto de cómo el contexto actual afecta a la disciplina odontológica y cómo se adaptaron las clases de la carrera, las cuales se virtualizaron haciendo foco en la parte teórica, a la vez que la parte práctica quedó en suspenso hasta tanto se pueda retomar la actividad profesional y la atención de pacientes.

A su vez, hizo hincapié en los riesgos que implican las prácticas odontológicas y los protocolos y recaudos que están tomando los Odontólogos para continuar atendiendo urgencias.

Por su parte, la Dra. Alicia Risueño –Secretaria de Acreditación y Evaluación– conversó respecto de cómo manejar nuestras emociones en estos tiempos, la importancia que tiene cómo las caracterizamos y qué sucede con nuestras relaciones familiares, con amigos y laborales. En un contexto de 120 días de aislamiento, las emociones se empiezan a saturar y todo lo que antes hacíamos afuera de nuestros hogares hoy lo hacemos adentro (sumado a lo que ya hacíamos adentro) de forma tal que las emociones (angustia, miedo, ansiedad) se potencian, así como se potencian también las relaciones interpersonales de forma negativa.

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.


  • Programa 21/06/2020

Esta emisión contó con la participación de la Farm. María Celeste González, Directora y docente de la Especialización en Farmacia Industrial con orientación en Productos Médicos, de la Universidad.

Durante el encuentro conversó con Teresa Cabado respecto de la existencia de esta especialización para Farmacéuticos (o título equivalente) en el marco del reconocimiento y la aprobación por parte del Ministerio de Salud –en el año 2013– de las especialidades farmacéuticas (entre otras).

A su vez, detalló la composición de la Especialización –reconocida por la CONEAU– que se conforma por asignaturas tanto teóricas como prácticas; e hizo hincapié en el gran porcentaje de cursada práctica in situ en fábricas donde los estudiantes cumplen las últimas 100 horas de la Especialización de ejercicio concreto –supervisado por profesionales–.

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.


  • Programa 10/05/2020

En esta edición, la Dra. Alicia Risueño, Secretaria de Acreditación y Evaluación de nuestra Universidad, conversó sobre el servicio de atención en línea puesto en marcha desde la Universidad en el contexto del COVID-19, un espacio de contención emocional frente a la pandemia.

Respecto del objetivo de dicho servicio y cómo nació, la Dra. Risueño dijo: “Está en línea con la filosofía fundacional de la Universidad, de estar al servicio de la comunidad. En esta etapa de la Universidad y frente a la pandemia quisimos dar cuenta de esos principios fundacionales. Es un servicio totalmente gratuito, en el cual recibimos consultas y llamados en cualquier momento del día. Que alguien nos necesite significa que como Universidad tenemos que responder frente a ese otro que está necesitado de ser escuchado. Si no, no tendría sentido el ser universitarios”.

Los invitamos a ver la entrevista completa haciendo clic aquí.


  • Programa 12/12/2019

La emisión del jueves 12 de diciembre contó con la presencia de la Dra. Lorena Spataro, Directora de la carreta de Abogacía de nuestra Universidad, quien conversó respecto del liderazgo de la Kennedy en educación federal y la expansión alcanzada a través de los Puntos Kennedy.

Respecto del plan de estudios de la carrera de Abogacía, afirmó que es absolutamente innovador y adaptado a las necesidades actuales. Alineado con los argumentos del Ministerio de Justicia y de la sociedad en su conjunto, que requieren un “nuevo abogado”, un cambio de paradigma en la formación que le brinde las herramientas para poder desempeñarse en el contexto actual.

Pueden ver la participación completa, aquí.


  • Programa 7/11/2019

En esta edición, la Lic. Mariana Durante, Vicerrectora de Crecimiento y Desarrollo, conversó respecto de los cambios y transformaciones que está atravesando nuestra Universidad, acompañando las nuevas tendencias en cuanto a lo educativo que acompañan las trasformaciones que atraviesa la sociedad.

En este sentido, puso especial foco en la importancia del proceso de federalización de nuestra Universidad: al día de hoy contamos con 80 Puntos Kennedy que cubren el ancho y largo del país, que acercan la educación superior. “Hoy en día nuestro foco de atención está más que nunca en los estudiantes. Tenemos mecanismos para saber qué es lo que necesita el estudiante y vamos evaluando –siempre de acuerdo a las regulaciones– qué es lo mejor que podemos ofrecerle, para que pueda estudiar dónde, cuándo y cómo quiera”, afirmó la Vicerrectora.

Los invitamos a ver la participación completa haciendo clic aquí.


  • Programa 12/09/2019

La Universidad viene realizando un gran cambio adaptándose a la transformación digital y a las necesidades actuales de las demandas del mercado laboral; y en este sentido está innovando en sus modelos de enseñanza, procesos y metodologías de trabajo.

En esta edición, la Ing. Isabel Carrizo, Vicerrectora de Estrategia y Planificación de la Universidad,  conversó con Teresa Cabado respecto de estos cambios que se dan en la sociedad y que desde la Universidad estamos acompañando, porque tal como nuestra Vicerrectora expresó: “La transformación digital atraviesa a toda la sociedad”.

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.


  • Programa 6/06/2019

En esta edición, la Dra. María del Carmen Magariños, Rectora de la Universidad, conversó con Teresa Cabado respecto de la validación por parte de la CONEAU a nuestro Sistema Institucional de Educación a Distancia, lo que significa que la opción didáctica-pedagógica elegida por la Universidad  para brindar la educación a distancia es el más adecuado para nuestros alumnos.

Por otra parte, aprovechó para exponer las modalidades de cursada que brindamos desde la Universidad, que acompañan los cambios que se evidencian en cuanto a las necesidades y exigencias de nuestros alumnos, que requieren una Universidad que se adapte a sus realidades (trabajo, familia, etc).

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.


  • Programa 17/04/2019

La emisión del miércoles 17 de abril contó con la presencia de la Dra. Rosalía Rowensztein, Coordinadora General de la Unidad Académica Asistencial de nuestra Universidad.

Durante el programa, la Dra. Rosalía Rowensztein conversó respecto del trabajo realizado desde la Unidad Académica Asistencial, cómo se inserta en la formación de los Psicólogos de la Universidad Kennedy, y la forma de trabajo que combina teoría y práctica que brinda atención gratuita a la comunidad y da formación a los alumnos de grado en el marco de las prácticas profesionales supervisadas.

Pueden ver el programa completo haciendo clic aquí.


  • Programa 10/04/2019

El pasado miércoles 10 de abril participó de una nueva emisión del programa Educación y sociedad, el Dr. Héctor Fischer, Director de la Especialización en Psicología Clínica de la Universidad.

Durante el encuentro, el Prof. Dr. Fischer aprovechó a conversar respecto de la Especialización en Psicología Clínica, quiénes suelen interesarse en esta especialización y la importancia de capacitarse en un área como esta para complementar cualquier desempeño médico.

A su vez, también expuso sobre las actividades que se desarrollan desde la Unidad Académica Asistencial, el trabajo en conjunto con Veteranos de Guerra de Malvinas, Juzgados, Fundaciones, entre otros.

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.


  • Programa 27/03/2019

Esta emisión contó con la participación del Dr. Carlos Campolongo, Director de la licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de nuestra Universidad.

Durante la entrevista, el Dr. Carlos Campolongo conversó respecto de la actualidad del Periodismo y su relación con las nuevas tecnologías, como así también con la sociedad y los desafíos que esto suscita para la educación en general.

Para ver el programa completo pueden hacer clic aquí.


  • Programa 13/03/2019

La Dra. María José Nacci, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Kennedy, participó como invitada del primer programa de 2019 del ciclo Educación y Sociedad.

Durante la entrevista, la Dra. María José Nacci hizo especial énfasis en la actualización de planes de estudio de la Universidad que se adaptan y acompañan los cambios que atraviesa la sociedad actual. Como son los planes de las carreras de Periodismo y Comunicaciones,  Relaciones Públicas (carrera que cumple 50 años), Servicio Social, Publicidad y Diseño Gráfico, entre otras.

Además, aprovechó la oportunidad para seguir comunicando la llegada de la Universidad a todo el país a través de nuestros Puntos Kennedy.

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.