La Kennedy en Educación y Sociedad

16 septiembre, 2019

Con el objetivo de seguir dando a conocer nuestras carreras y la Universidad, participamos del programa Educación y Sociedad, conducido por Teresa Cabado, que se emite por el canal CN23 los días miércoles de 20 a 21 hs.

• Programa 12/09/2019

La Universidad viene realizando un gran cambio adaptándose a la transformación digital y a las necesidades actuales de las demandas del mercado laboral; y en este sentido está innovando en sus modelos de enseñanza, procesos y metodologías de trabajo.

En esta edición, la Ing. Isabel Carrizo, Vicerrectora de Estrategia y Planificación de la Universidad,  conversó con Teresa Cabado respecto de estos cambios que se dan en la sociedad y que desde la Universidad estamos acompañando, porque tal como nuestra Vicerrectora expresó: “La transformación digital atraviesa a toda la sociedad”.

Los invitamos a ver el programa completo haciendo clic aquí.

• Programa 6/06/2019

En esta edición, la Dra. María del Carmen Magariños, Rectora de la Universidad, conversó con Teresa Cabado respecto de la validación por parte de la CONEAU a nuestro Sistema Institucional de Educación a Distancia, lo que significa que la opción didáctica-pedagógica elegida por la Universidad  para brindar la educación a distancia es el más adecuado para nuestros alumnos.

Por otra parte, aprovechó para exponer las modalidades de cursada que brindamos desde la Universidad, que acompañan los cambios que se evidencian en cuanto a las necesidades y exigencias de nuestros alumnos, que requieren una Universidad que se adapte a sus realidades (trabajo, familia, etc).

• Programa 17/04/2019

La emisión del miércoles 17 de abril contó con la presencia de la Dra. Rosalía Rowensztein, Coordinadora General de la Unidad Académica Asistencial de nuestra Universidad.

Durante el programa, la Dra. Rosalía Rowensztein conversó respecto del trabajo realizado desde la Unidad Académica Asistencial, cómo se inserta en la formación de los Psicólogos de la Universidad Kennedy, y la forma de trabajo que combina teoría y práctica que brinda atención gratuita a la comunidad y da formación a los alumnos de grado en el marco de las prácticas profesionales supervisadas.

Pueden ver el programa completo haciendo clic aquí.

• Programa 10/04/2019

El pasado miércoles 10 de abril participó de una nueva emisión del programa Educación y sociedad, el Dr. Héctor Fischer, Director de la Especialización en Psicología Clínica de la Universidad.

Durante el encuentro, el Prof. Dr. Fischer aprovechó a conversar respecto de la Especialización en Psicología Clínica, quiénes suelen interesarse en esta especialización y la importancia de capacitarse en un área como esta para complementar cualquier desempeño médico.

A su vez, también expuso sobre las actividades que se desarrollan desde la Unidad Académica Asistencial, el trabajo en conjunto con Veteranos de Guerra de Malvinas, Juzgados, Fundaciones, entre otros.

• Programa 27/03/2019

Esta emisión contó con la participación del Dr. Carlos Campolongo, Director de la licenciatura en Periodismo y Comunicaciones de nuestra Universidad.

Durante la entrevista, el Dr. Carlos Campolongo conversó respecto de la actualidad del Periodismo y su relación con las nuevas tecnologías, como así también con la sociedad y los desafíos que esto suscita para la educación en general.

Para ver el programa completo pueden hacer clic aquí.

• Programa 13/03/2019

La Dra. María José Nacci, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Kennedy, participó como invitada del primer programa de 2019 del ciclo Educación y Sociedad.

Durante la entrevista, la Dra. María José Nacci hizo especial énfasis en la actualización de planes de estudio de la Universidad que se adaptan y acompañan los cambios que atraviesa la sociedad actual. Como son los planes de las carreras de Periodismo y Comunicaciones,  Relaciones Públicas (carrera que cumple 50 años), Servicio Social, Publicidad y Diseño Gráfico, entre otras.

Además, aprovechó la oportunidad para seguir comunicando la llegada de la Universidad a todo el país a través de nuestros Puntos Kennedy.