Especialización en Sistemas de Información

Escuela Universitaria de Sistemas

Inscripciones abiertas

Modalidades de cursado:
  • Presencial
  • Inicio de clases: 2025
  • Título: Especialista en Sistemas de Información
  • Duración: 9 meses
  • Materias: 12 + Trabajo Final Integrador
  • Acreditación: Resolución por CONEAU: Acta Nº 425

Quiero información sobre este programa

Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.

Nuestras Carreras presenciales se dictan en C.A.B.A , San Isidro o Lanús. Para más información podes comunicarte de 9.00 a 21.00 hs. al 0800 222 3340 o enviar el formulario y te contactaremos a la brevedad.

En la sociedad moderna del siglo XXI los sistemas de información basados en software tienen una importancia primordial y están presentes en la mayoría de las actividades que llevamos a cabo diariamente. Ante la constante evolución tecnológica de este escenario socio-cultural, la Especialización en Sistemas de Información de la Universidad Kennedy tiene como objetivo principal proporcionar una formación rigurosa, de alta calidad y elevado nivel de especialización que atienda las crecientes demandas de recursos humanos calificados para potenciar la capacidad de I+D+I (Investigación, Desarrollo, Innovación) en el área de Sistemas de Información.

En el contexto nacional, esta carrera contribuye al cumplimiento de los lineamientos estratégicos de la Ley 25.922 de Promoción de la Industria del Software y el Plan Estratégico Industrial 2020 (PEI-2020) del Ministerio de Industria de la Presidencia de la Nación.

En el contexto regional, la Universidad Kennedy plantea esta oferta académica de posgrado a los profesionales de la industria que posean la necesidad de profundizar en aspectos relacionados a los sistemas de información. Esta carrera permitirá desarrollar las competencias de dichos profesionales considerando la construcción de los sistemas de información fundamentada en las necesidades organizacionales brindando un valor agregado a las mismas. La carrera aportará competencias relacionadas a la gestión de los sistemas de información como así también las habilidades técnicas, humanas y conceptuales necesarias para su liderazgo considerando la constante transformación y evolución tecnológica y la implicancia de estos fenómenos en los sistemas de información.

 

A cargo: Ing. Christian Pardavila. Director de la Escuela Universitaria de Sistemas

christian.pardavila@kennedy.edu.ar

 


Para mayor información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar.
  • La Especialización en Sistemas de Información tiene una duración de 9 meses con un plan de estudios que abarca 12 materias teórico-prácticas obligatorias, con correlativas, con un total de 360 h.
  • Además, hay previstas 120 h para la elaboración del Trabajo Final Integrador, actividad para la cual los aspirantes contarán con el acompañamiento de un docente tutor.
  • La carrera de Especialización en Sistemas de Información está diseñada sobre la base de los siguientes ejes temáticos:
    • Sistemas de Información
    • Gestión de Proyectos de Sistemas de la Información
    • Dirección Estratégica de Sistemas de Información
  • Se cursa de forma presencial en Colegio San Juan

El graduado de la Especialización en Sistemas de Información de la Universidad Kennedy se distingue por que ha adquirido una sólida y rigurosa capacitación teórica y práctica que fortalece su competencia profesional en la disciplina informática, precisamente en el área de los Sistemas de Información.

Entre otras capacidades que habrá adquirido el graduado de la Especialización, se destacan:

  • Tomar decisiones relacionadas a los sistemas de información basándose en el pensamiento sistémico aplicado a la resolución de problemas reales.
  • Gestionar procesos de cambio organizacionales basados en la tecnología de la información y de la comunicación.
  • Dirigir grupos interdisciplinarios vinculados a los sistemas de información, como también definir y coordinar planes de sistemas de información.
  • Desempeñar el rol de auditor externo o consultor en el área de Sistemas de Información, y decidir sobre las estrategias más adecuadas para gestionar la seguridad de los sistemas de información.
  • La Especialización en Sistemas de Información está dirigida a profesionales provenientes de carreras Informáticas, de las ciencias de la Administración, Exactas y Naturales, Ingeniería Industrial, Electrónica y Telecomunicaciones.
  • Poseer título de grado universitario afín a las áreas descritas anteriormente.
  • La admisión de los postulantes se completará con una entrevista con el Director y el Comité Académico, para evaluar el grado de correspondencia entre formación, trayectoria y requisitos de la carrera.

Para más información pueden ponerse en contacto por mail con posgrados@kennedy.edu.ar.

Plan de estudios

  1. Ingeniería de Requisitos Avanzada
  2. Arquitectura de Software
  3. Procesos de Software
  4. Gestión de Proyectos de Desarrollo de Software
  5. Metodologías de Desarrollo
  6. Pensamiento Sistémico para el Desarrollo de Soluciones
  7. Sistemas de Información en la Era Digital
  8. Dirección y Gestión Estratégica de los Sistemas de Información
  9. Seguridad de los Sistemas de Información
  10. Diseño de Experiencia de Usuario
  11. Liderazgo de los Sistemas de Información
  12. Herramientas para el Trabajo Final Integrador

Proceso de admisión

1

Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.

2

Presentá la documentación requerida.

3

Matriculate en la carrera que elegiste.

4

Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.