Completá tus datos y un asesor se comunicará en breve para ayudarte.
La escuela secundaria con su Diseño Curricular pretende que el alumno esté capacitado para ejercer, de manera responsable, la ciudadanía, que continúe estudios superiores, además de contar con herramientas que le permitan desenvolverse en el mundo del trabajo. Para este fin, el principal desafío es evitar la deserción escolar y sostener la calidad educativa alcanzando los objetivos propuestos para el nivel.
Ahora bien, la realidad socioeconómica de las últimas décadas del país, y el cambio de paradigmas relativos a la inclusión, requieren el esfuerzo de los profesionales del ámbito educativo, transitando caminos alternativos en pos de lograr la “calidad educativa” e “inclusión”.
Estos propósitos requieren innovar hacia estrategias que dependen de las posibilidades del grupo, los alumnos en particular y de las posibilidades, recursos y creatividad de los docentes. Es sabido que, en los procesos de aprendizaje, las equivocaciones permiten nuevas vías de enseñanza.
Directora del curso: Lic. Carina Gabriela Troiani
Prof. María Esperanza Dimitri
Modalidad: Plataforma virtual de la Universidad Kennedy.
Duración: 4 meses. Los días lunes de 19 a 22 h y los días sábados de 9 a 13 h. Del 04/04/2024 al 30/07/2024
Destinatarios: Con título terciario. Graduados de las carreras de Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social.
Inscripciones: A partir de febrero 2024.
Los Cursos y Diplomaturas dictados en la Universidad Kennedy, son programas que abordan problemáticas de índole profesional en sus distintas disciplinas.
Las personas que aprueben el curso recibirán el certificado de Aprobación expedido por la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Kennedy.
Desafíos de la escuela secundaria actual: pensando la inclusión y la calidad educativa.
-Objetivo: Conocer y diferenciar formas de abordaje para la educación inclusiva en los diferentes niveles del sistema educativo, enmarcado en la normativa vigente.
Las trayectorias estudiantiles. Formas posibles de acompañamiento para recorridos discontinuos. Trabajo con casos.
-Objetivo: Comprender el concepto de trayectoria como organizador de la experiencia escolar
Las estrategias de aprendizaje para la inclusión: el DUA, el PPI. El aporte de las tics en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
-Objetivo: conocer y utilizar las herramientas propias de la educación inclusiva en el aula.
Redescubriendo las metodologías de aprendizaje: aula invertida y trabajo por proyectos.
-Objetivo: conocer y utilizar nuevas herramientas en la enseñanza cotidiana.
Comenzar es muy sencillo, elegí la modalidad, el nivel y la carrera que querés cursar y completá el formulario con tus datos.
Presentá la documentación requerida.
Matriculate en la carrera que elegiste.
Inscribite a tus materias. ¡Listo! Ya empezaste tu camino en la Kennedy.