22 de noviembre 1963-2023 | 60º Aniversario del asesinato de John Fitzgerald Kennedy

Unidades Académicas
Rectorado
22 noviembre, 2023

Hoy conmemoramos el 60 Aniversario del asesinato de John F. Kennedy, 35avo. Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica y cuyo nombre es signo de identidad de nuestra universidad, ocurrido en Dallas, Texas, el 22 de noviembre de 1963.   

 Desde la perspectiva de los tiempos y cada vez con más nitidez, podemos revisitar lo mejor del espíritu que caracterizó el breve paso de John Kennedy por la presidencia de su país y, sobre todo, el legado de sus ideas y principios que tan magníficamente supo expresar en su discurso inaugural. En él, sentó las bases para los que serían los grandes temas y movimientos que marcarían la década de los 60’ y que se mantienen vigentes hasta nuestros días.   

Con un llamado esperanzador a protagonizar los desafíos de los nuevos tiempos, Kennedy convocó a las jóvenes generaciones a trabajar por un mundo más respetuoso de las diversidades, más justo y solidario, comprometidos con el desarrollo de la educación y el bienestar de los pueblos, la apertura a los cambios, el crecimiento del conocimiento, el poder al servicio de la libertad y el logro de la paz.   

Las balas que segaron su vida no mataron la utopía de libertad y justicia. Y muchos la retomaron con acción y con creación, como los fundadores de nuestra universidad que optaron por la vida frente a la muerte, a la creación y no la destrucción y ante la fragilidad de la vida humana la fuerza de la obra, la construcción comunitaria y el compromiso irrenunciable de trabajar por un mundo libre con justicia y paz.    

“Al expresar nuestra gratitud, nunca debemos olvidar que lo más importante no es pronunciar las palabras, sino vivir de acuerdo con ellas” J. F. Kennedy.  

Al umbral de los 60 años de nuestra Universidad Kennedy queremos seguir trabajando por esos valores y los propósitos que nos dieron vida.   

 

Dra. María Elisa Herren

Rectora Emérita

Universidad Argentina John F. Kennedy