La Dra. María del Carmen Magariños en el programa “Educación & Sociedad”

Unidades Académicas
Rectorado
6 marzo, 2023

La Dra. María del Carmen Magariños, rectora de nuestra Universidad Argentina John F. Kennedy, ha participado en el programa Educación y Sociedad, conducido por la Lic. Teresa Cabado, con motivo del próximo inicio del ciclo 2023.  

Han participado del mismo, el Dr. Edgardo Zablotsky, Rector de UCEM y el Bioq. Ricardo Serra, Vicerrector de la UNDAV.  

La Lic. Teresa Cabado enfatizó que fuimos una de las primeras universidades privadas que tuvo rectora de sexo femenino. Resaltó que, en aquel momento, donde las universidades estaban lideradas por rectores, la Kennedy tuvo como rectora a quien hoy es nuestra rectora emérita, Dra. María Elisa Herren. 

Así mismo destacó a la actual rectora Dra. María del Carmen Magariños, y que continuamos en este camino con la Vicerrectora Ing. Isabel Carrizo; inclusive contamos con mayoría de mujeres decanas. 

La Lic. Teresa Cabado en su nota menciona que fuimos pioneros y que estamos a punto de cumplir, en el próximo año, nuestro 60º aniversario. 

Ante la invitación de la conductora a que la Dra. Magariños se dirija a los ingresantes de este año 2023, la rectora expresó: “En la Educación Superior hay opciones de educación para todos, que no duden en concurrir a la universidad ya sea para realizar algún curso que les brinde algún saber parar posicionarse mejor ante un empleo, para cursar una carrera corta, como es el caso de las tecnicaturas, para cursar una carrera de grado según su vocación”. Recalcó: “Educarse para toda la vida; el desarrollo profesional y laboral va evolucionando y necesitamos capacitarnos. A estos profesionales que ven la posibilidad de desarrollarse con una especialización, la opción es una carrera de posgrado.  

Con respecto a nuestros Puntos Kennedy habló de las características de los alumnos presenciales y de los virtuales, haciendo hincapié en la importancia de la virtualidad en los posgrados.  

 

Los invitamos a ver la entrevista completa: 

 

Universidad Argentina John F. Kennedy